IIRSA NORTE iniciara pronto construcción de la vía de acceso terrestre de 9 km. al nuevo terminal fluvial de Ygs

En dialogo del programa sabatino: Democracia en Marcha, estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Técnicos y de Programas del FREDESAA – Prof. Julio C. Vargas Milo y el Ing. Jorge Rojas – Jefe de Planificación de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, ambos coincidieron que las principales autoridades públicas deberian coordinar trabajos conjuntos con su Frente de Defensa, es decir; coordinar acciones consensadas, esta opinión fue relacionada a los trabajos que realizara en los próximos meses IIRSA NORTE, en la construcción del acceso  terrestre de 9 km. al nuevo terminal fluvial de Yurimaguas.

Por su parte el Ing. Jorge Rojas – Jefe de Planificación de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, preciso que la municipalidad provincial debería ejecutar un estudio catastral por donde pasaría la construcción de esta vía, no olvidándonos que la Empresa IIRSA NORTE ya colocó las señales por donde se va a construir la vía de acceso terrestre de 9 km al nuevo terminal fluvial de Yurimaguas, esto significa que las familias que creyeron en los dirigentes, se han posesionado y hasta han comprado lotes, conociendo que aun las tierras están en conflicto judicial, se encuentran ahora preocupadas y ahora deberíamos buscar una solucion para ellos. Por su parte el Secretario de Asuntos Técnicos y de Programas del FREDESAA – Prof. Julio C. Vargas Milo, indico que en su debido momento, se explico sobre el trazo y los estudios de impacto ambiental, que el Estado va a reconocer y compensar a los propietarios de tierras comprendidas dentro del área de influencia o trazo de la nueva carretera hacia el nuevo terminal fluvial, finalmente indico que sería factible que las principales autoridades se sentaran a dialogar con los de IIRSA NORTE, y pedirles mayor explicación sobre la ansiada obra que ejecutaran en Yurimaguas, concluyendo asiendo una invocación a los pobladores que se encuentran posesionados por donde pasara esta vía a que no impidan cuando se inicien las obras por este lugar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*