Heriberto Arimuya Yahuarcani de etnia Cocama Cocamilla del distrito de Lagunas retorna a tierra natal luego de graduarse en UNM de San Marcos

Heriberto Arimuya Yahuarcani, viajo a Lima el año 1999 como parte de un programa de becas de la Municipalidad Distrital de Lagunas en la gestión de Juan Tapayuri.

El programa de Becas nunca se cumplió y Heriberto tuvo que ingeniárselas para cumplir una meta que se había trazado, logrando ingresar a la facultad de educación.

Fueron años complicados señala Arimuya, pero su buen desempeño como estudiante le permitió vivir en la residencia universitaria y hacer trabajos temporales para la misma universidad. Finalmente logró el título de licenciado en Educación y le permitió trabajar en diversos centros educativos de Lima y últimamente en la región San Martín.

Heriberto ha regresado a Yurimaguas  y desea retornar a su natural Lagunas, con la finalidad de motivar a sus hermanos de la etnia Cocama Cocamilla para que sigan estudiando y superándose.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*