Maestros no indígenas toman instalaciones de UGELAA y exigen detener proceso de adjudicación de plazas bilingües por falta de transparencia

Rider Sánchez Soria – Presidente de los Maestros Contratados, informo que el día 23 del presente a las 00 horas, los maestros contratos y desempleados decidieron posesionarse en el Frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, no permitiendo el ingreso del personal a laborar en la institución; en esta medida de lucha de los maestros organizados, lo exigen al Director de la UGELAA, para que no siga con la adjudicación de las plazas bilingües; hasta que se tenga una posesión clara sobre el proceso, enfatizo además que fueron muy tolerantes hasta la primera etapa de la adjudicación. Sánchez Soria dijo además que los maestros contratados y desempleados son consientes existe, una buena cantidad de plazas Desiertas que la Comisión en coordinación con algunos dirigentes indígenas, estan adjudicando poniéndoles en el puesto a personas que no tienen Título Pedagógico, esto no puede ser dijo el dirigente; existiendo en espera y en orden de mérito; un numero considerable de maestros profesionales en Educación con Título en la mano. Finalmente con esta medida de fuerza están solicitando la destitución inmediata de la Comisión de Contrato que lo preside el Señor Abdul Vela Wong y del Profesor Elvis Pezo Hidalgo, quienes son mal vistos por lo maestros contratos y desempleados por los antecedentes negativo que tienen como profesionales.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*