Vicariato Apostólico de Yurimaguas cumple 91 años
El Vicariato Apostólico de Yurimaguas, también conocido como Vicariato Apostólico de San Gabriel de la Dolorosa del Marañón. Es uno de los ocho Vicariatos Apostólicos católicos, provincia eclesiástica situada en la selva amazónica del Perú región fronteriza con Ecuador. Comprende las provincias de Alto Amazonas y de Datem del Marañón, además de algunos distritos de las provincias de San Martín y Lamas.
En 1921 se segrega de la Diócesis del Marañón la antigua Prefectura Apostólica de San Gabriel confiándola a los pasionistas, durante el pontificado de Benedicto XV el 27 de febrero.
Su primer obispo fue el pasionista Atanasio Celestino Jáuregui y Goiri (1921-1957), obispo titular de Mossina en la Frigia Pacaziana II.
Mons. Elías Olazar
Mons. Miguel Irizar Campos
Padre Pío Zárrable – Pro Vicariao
Mons. José Luis Astigarraga Lizarralde