Relator ONU James Anaya, dará conferencia hoy en Congreso de la República

El estadounidense James Anaya, relator de Naciones Unidas para los derechos de los pueblos indígenas ofrecerá hoy una exposición sobre el derecho al consentimiento previo, libre e informado, en el Hemiciclo del Congreso de la República a partir de las seis de la tarde.

Serán dos días en los cuales el público interesado podrá asistir libremente al III Seminario Internacional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas: “Consulta y Consentimiento en actividades extractivas”, que organizan el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), la congresista Verónika Mendoza y la Pontificia Universidad Católica (PUCP). El 6 de marzo estará el relator especial James Anaya con un panel integrado por un representante indígena del Pacto de Unidad, el Defensor del Pueblo Eduardo Vega, la parlamentaria Marisol Pérez Tello y el viceministro Iván Lanegra. El seminario se realiza en el marco de la Diplomatura de Estudio Internacional de Pueblos Indígenas, Desarrollo, Participación y Consulta Previa, que organiza el IIDS y la Facultad de Derecho de la PUCP.

Mañana 7 de marzo el tema “Obligaciones del Estado y de las empresas de actividades extractivas en territorios indígenas” estará a cargo de Renzo de Kartzow (Chile) y Manuel García (España). Tanto Anaya, de ascendencia étnica apache, como De Kartzow y Manuel García integran la plana docente de la Diplomatura que se viene desarrollando en las aulas de la PUCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*