Denuncian que Yanacocha paga a niños para que repartan propaganda a favor del proyecto Conga

El periodista Jorge Pereyra denunció a la empresa minera Yanacocha ante la Tercera Fiscalía Provincial y Civil de Familia por el delito de utilización de menores en el reparto callejero de una publicación a favor del proyecto Conga; acto que ocurrió el pasado 2 de marzo en la Plaza de Armas de Cajamarca, cuando vio a varios niños menores de 10 años repartiendo material propagandístico emitido por la compañía. De acuerdo a la denuncia, el hombre de prensa se acercó a preguntar a los niños si recibía algún pago por la distribución del material, a lo que respondieron que la Minera Yanacocha les pagaba 10 céntimos por cada ejemplar repartido.

 Igual situación ocurrió en el cruce de los jirones Junín y Dos de Mayo, donde se habría visto a otros menores realizando la misma labor. Pereyra afirmó en su denuncia sentirse muy mortificado por la utilización de menores de edad por parte de una empresa que se supone debería tener más responsabilidad social.

 Además, exigió una profunda investigación del caso así como una explicación por parte de la aludida empresa porque considero que la utilización de menores de edad en dicha labor es una explotación.<%