Defensa Civil y PRONAA vienen atendiendo a comunidades afectadas por las inundaciones en Alto Amazonas

Warren Amasifuen Alegría  – Secretario técnico de defensa civil de alto amazonas, informo que elaboraron un informe con el analista de riesgo el Gobierno Regional de Loreto, considero a la provincia de Alto Amazonas en situación de riesgo; junto a otras provincias de la región, a pesar que algunas autoridades se opusieron a la declaratoria, el Gobierno Central, con Decreto Supremo 0037 – 2012  de la Presidencia de Consejo de Ministros, declaro en emergencia a la provincia considerando a los Distritos de: Teniente cesar López, Yurimaguas, Santa Cruz y Lagunas, con este decreto el PRONAA viene abasteciendo con mas alimentos a los dagnificados. 

Por otra parte el Secretario Defensa Civil, lamento que hasta el momento el Alcalde de Balsapuerto y su Secretario de Defensa Civil, no hacen llegar ni un informe del números de personas afectadas por el aluvión que ocurrió el pasado jueves santo en la zona, ante esta situación Defensa Civil de la Provincia de Alto Amazonas, sancionara a la Secretaria Técnica de de Defensa Civil de Balsapuerto por incumplir varios requisitos para el apoyo humanitarios de los afectados.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*