Electro Oriente ejecuto e implementó Sub Estación de Potencia de Juanjui

Inicio de operaciones de sub estación de Juanjui articula desarrollo alternativo e inclusivo

Obra será inaugurada por el Presidente de la República este sábado. Más de 13 millones de Inversión en energía para el Huallaga.

Electro Oriente ejecuto e implementó de la Sub Estación de Potencia de  Juanjui para mejorar y garantizar la creciente demanda en energía en la zona sur de la Región San Martín;  la puesta en operación de esta sub estación articula el desarrollo alternativo e inclusivo de la zona del Huallaga.

La inversión demandó más 10, millones de nuevos soles y aproximadamente dos años de ejecución; el centro de operaciones está implementado con tecnología de punta convirtiéndose en el más moderno de su genero en la región San Martín, implementado de un transformador marca TRAFO de 7MBA, 2 reactores para regular los incrementos de tensión máxima, sala de control de alta tecnología con equipos de protección digital, patio de llaves, equipos para reportes en línea de medición  los mismos garantizarán la distribución de carga en la zona sur de San Martín.

Electro Oriente como entidad responsable de la actividad empresarial de distribución y comercialización del servicio público de electricidad en el ámbito de su concesión,  desarrolló de forma paralela el trabajó en el estudio definitivo en la “Implementación de Alimentadores de Distribución Primaria de la Nueva Sub Estación de Transmisión de Juanjui”, con una  inversión de S/. 3’ 728, 635.76 Nuevos Soles para el tendido de 4 líneas de distribución primaria, y de media tensión en 10 000 y 22 900 Kv. que descargarán la energía eléctrica a las zonas y localidades como: El Valle del Juñao, Campanilla, Pachiza, Huicungo y toda la Provincia de Mariscal Cáceres, beneficiando a más de 39 mil habitantes.

Para los próximos meses la empresa eléctrica tiene previsto la ampliación de potencia de la sub estación de Tarapoto instalando un transformador de 25 MVA, la ampliación de potencia de la sub estación de transmisión de Moyobamba con la iinstalación de un transformador 20/20/15 MVA, y el mejoramiento de las instalaciones de la SET Rioja y Nueva Cajamarca.

Este paquete de inversiones forman parte de la políticas de que impulsa la gestión actual con miras a mejorar el servicio y equilibrar la creciente demanda energética de la región San Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*