Presidente Ollanta Humala inauguro obras de electrificación en San Martín

Obras de electrificación beneficiarán a 31 mil habitantes de la región San Martín

El Presidente de la Republica, el ministro de Energía y Minas, el Presidente Regional de San Martín, el Gerente General de Electro Oriente y personal en pleno de nuestra empresa  participaron de la ceremonia de entrega de la Sub estación de Juanjui y de doce obras de electrificación que permitirán el acceso a la energía eléctrica a más de 31 mil pobladores de 169 comunidades y localidades rurales de la región San Martín.

La entrega de estas obras se llevó a cabo en la localidad de Pampamonte, distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, donde se detalló que la inversión estatal bordeó los 23.6 millones de nuevos soles en electrificación rural en la región San Martín.

Merino Tafur mencionó que entre 2013 y 2016, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha programado la ejecución de otras 31 obras de electrificación rural en la región San Martín con una inversión de 76 millones de soles que permitirán llevar la luz eléctrica a 755 localidades, beneficiando a 75 mil habitantes más.

Para la región San Martín vamos a desarrollar 55 obras, con una inversión de 120 millones de nuevos soles, asistiendo así a 1056 localidades y por ende a 130 mil habitantes. Esto permitirá elevar el nivel de electrificación en San Martín hasta un 86 por ciento para 2016, a nivel regional», detalló.

Además, agregó que con la realización de estas obras, la electrificación rural en San Martín pasará de tener una cobertura de 46 por ciento en 2011 a 80 por ciento en 2016.

A  su vez el Gerente General de la Empresa Eléctrica Ingeniero Jorge Juan Mendoza señalo: “En esta memorable fecha señor president al contar con su honorable presencia ponemos a disposición de la población la sub estación de Juanjui un anhelo de los pueblos del Huallaga… Somos consientes que el camino por recorrer es amplio; aquí estamos señor presidente para seguir trabajando por la inclusión, por el bienestar de nuestros niños, de nuestros jóvenes que luchan por un futuro digno”

Obras de electrificación rural por S/. 23.6 millones

La electricidad no tiene partido político, es parte de la inclusión social

La electricidad no tiene partido político, en este tipo de obras no hay camisetas partidarias, aquí estamos para darle a los niños la oportunidad que no tuvimos nosotros», manifestó el presidente Ollanta Humala al inaugurar la sub estación de Juanjui manifestó que la electrificación rural es una obra tan importante que permite generar desarrollo y oportunidades para la juventud y la niñez.

«La nueva subestación representa una inversión de 10.4 millones de nuevos soles, está equipada con alta tecnología digital y cuenta con un transformador de potencia de 7 megavatios que permitirá dotar energía eléctrica a más de 31,000 habitantes de las localidades del Valle del Juñao, Campanilla, Pachiza, Huicungo y toda la provincia de Mariscal Cáceres», explicó.

En la localidad de Pampamonte, distrito de Pinto Recodo, el Jefe del Estado develó una placa conmemorativa y accionó un interruptor para que la energía eléctrica llegue a los hogares. Luego visitó a la familia Sangama, cuyos integrantes pueden tener energía para que los niños puedan estudiar mejor, escuchar radio, ver noticias en la televisión; la electrificación rural es una obra tan importante que permite generar desarrollo y oportunidades para la juventud y la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*