Gobierno Regional lanza campaña Playas segura

Yurimaguas 26 Setiembre  –  La Gerencia Subregional de Loreto ha implementado las campañas “Playa Segura” y “Prepárate ante el frío”, promovidos a nivel regional por el Gobierno Regional de Loreto, a través del COER. En ese sentido, se está difundiendo las siguientes recomendaciones:
“Playa Segura 2012” Use siempre chalecos salvavidas al trasladarse en botes y tenga presente que ellos deben contar con medidas de seguridad adecuadas para el transporte de pasajeros.
 Verifique que la capacidad del bote no esté sobrecargada y si fuera el caso no suba al mismo.   Ya en la playa, organice a su familia de tal manera que siga un orden para entrar al río y estar siempre vigilantes. * Previamente un adulto debe revisar la profundidad del río para delimitar las zonas de peligro.
 Los niños no deben ingresar solos al río, deben ir acompañados de sus padres o una persona adulta.
 No utilice cámaras inflables ni pelotas como flotadores, porque la corriente del río le puede arrastrar de la orilla.
Evite nadar contra la corriente aunque sepa nadar, si es arrastrado por la corriente, no se desespere y nade hacia la orilla en forma diagonal siguiendo el curso del río y trate de llamar la atención.
 Nade en forma paralela a la orilla.
 Evite el consumo de bebidas alcohólicas, no ingrese al río en estado etílico.  Después de ingerir alimentos espere una hora antes de volver al río.  Evite la exposición prolongada al sol, porque puede causarle quemaduras en la piel e insolación. Aplíquese bronceadores solares.  Si observa que una persona presentara problemas de salud, evacúelo inmediatamente al Centro de Salud más cercano. “Prevengamos los accidentes en los días de esparcimiento” “Prepárate ante el frío”  Con el objeto de articular esfuerzos para la preparación, respuesta y rehabilitación frente a la temporada de heladas y friaje, se está difundiendo las siguientes recomendaciones:     Abrígate Use ropa abrigadora y mantas al dormir.  Evite cambios bruscos de temperatura .Protégete              
Gánale a la neumonía, vacune a tus niños Use paraguas o impermeable para cubrirse de la lluvia Repare y/o acondicione su vivienda  .Infórmese Si su niño (a) tiene tos, llévelo de inmediato al establecimiento de salud más cercano.  “Prepárate ante el frío”  “Cuida tu vida y la de tu familia”
   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*