Imprudencia de comuneros del sector de Nuevo San Martín de Tocache generó interrupción del servicio eléctrico

La imprudencia de comuneros del sector de Nuevo San Martín en la Provincia de Tocache, provocaron en la mañana del día miércoles 26 de Septiembre, la caída de un árbol sobre la línea de transmisión de 138 Kv entre Tocache y Juanjui; los agricultores realizaban trabajos  de limpieza del área con maquinaria para uso como terrenos agrícolas; en circunstancias que un frondoso árbol cayó impactando sobre la torre 143 lo cual produjo la interrupción del servicio de energía eléctrica, a toda la Región San Martín que nos alimenta desde el Sistema Eléctrico de Interconectado Nacional – SEIN.

Sucedido la interrupción Electro Oriente puso en marcha sus operativos de contingencia, revelando la falla como puesta a tierra a 60 km de la ciudad de Juanjui, producto de la tala desmedida  y sin control que realizaban comuneros en la zona. Para solucionar el problema la empresa movilizó 5 cuadrillas de 30 trabajadores entre ingenieros y técnicos para solucionar  el problema de fuerza mayor.

Aproximadamente a las 7 de la noche de ayer 26 Set se detectó el origen de la falla, procediendo a la limpieza del área y el mantenimiento de los daños ocasionados en la estructura y los cables de alta tensión, en medio de la persistente lluvia y la oscuridad de la noche.

El Gerente Regional de la empresa, Ing. Nilo Pereira Torres, quien estuvo al frente de la operaciones lamentó lo ocurrido y señaló que esta interrupción producto de una negligencia, se atendió con la puesta en operación del plan de contingencia establecido por la empresa, poniendo en operaciones los grupos térmicos e hidráulicos, por lo cual necesariamente se tuvo que racionar el servicio durante el tiempo que tardaron los trabajos de búsqueda y limpieza del siniestro.

Finalmente el Ingeniero Pereyra Torres pidió la comprensión de la población, por esta interrupción ajena a la responsabilidad de la empresa, comprometiéndose a seguir trabajando para mejorar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*