Acuerdos del Trato Directo entre el SUTEP y Ministerio de Educación

4.1.     Un incremento significativo de 2,074 millones de soles adicionales en el Presupuesto Público del sector para el año fiscal 2013 con relación al presupuesto público del año 2012,de tal forma que concrete avances en lo referente a: mejora significativa de los aprendizajes, disminución de las brechas educativas, mayor y mejor infraestructura, equipamiento y bibliotecas, reforma curricular, capacitación docente, programas de salud y nutrición escolar, calidad, equidad y que se impida la exclusión de niños y niñas del sistema escolar.

4.2.     Teniendo en cuenta que en junio del año 2011 se emitió la resolución N° 01-2011- SERVIR-Sala Plena que declara y resuelve de observancia obligatoria la asignación al docente por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio, así como los subsidios por luto y gastos de sepelio, teniendo como base de cálculo la remuneración total conforme a lo establecido en la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria N° 25212 (2 ó 3 remuneraciones totales según sea el caso), el gobierno procederá a pagar de inmediato a los maestros a nivel nacional incursos en el reconocimiento de este derecho.

4.3.     En un plazo no mayor de diez días, instalar una Comisión Intersectorial presidida y convocada con la Presidencia del Consejo de Ministros con participación de los sectores que correspondan según los puntos de la agenda y del SUTEP. La bonificación especial del 30% por preparación de clases y evaluación siendo de carácter intersectorial será parte de la agenda de la comisión. Así mismo la agenda de la comisión contendrá otros temas magisteriales que se acuerden.

4.4.     El gobierno garantiza un incremento presupuestal para la atención de mejores remuneraciones en la Ley de Presupuesto Público 2013, y en tanto se apruebe una escala remunerativa que considere aumentos para el magisterio, el Ministerio de Educación otorgará en el mes de octubre mediante la norma legal correspondiente un pago excepcional ascendente a S/. 300 para cada uno de los maestros del sector público (docente y auxiliar de educación, nombrados y contratado).

4.5.     El compromiso de recuperar las clases a través de un cronograma establecido con cada Gobierno Regional y monitoreado por el Ministerio de Educación que permitirá el cabal cumplimiento de las horas por año lectivo 2012. La recuperación de horas de clase generará los pagos que la normatividad establece.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*