Palmas del Shanusi Dionisio Romero cerca a campesinos del Shanusi

Les impide paso a chacras

Pobladores del Valle del Shanusi denuncian que Grupo Económico Agroindustrial Palmas del Shanusi les impide ingresar a sus chacras y les pone horarios de ingreso. Sebastian Paucar poblador de Nuevo Independencia indica que sus vecinos han vendido sus parcelas a este grupo agroindustrial dejándoles al medio con sus predios y que hoy no tienen la libertad de ingresar a sus parcelas como siempre lo hacian . Tienen que esperar que les abran la tranquera los que dan seguridad a Palmas del Shanusi permitiendoles el paso desde las 7 a.m. a 5 p.m.

Tanto hostigamiento, los está obligando a vender sus parcelas que suman un total de casi 500 hectareas de los casi 40 perceleros.

La fiscal de medio ambiente a cargo de la abogada Vanesa del Aguila, visitó la zona y se reunió con los campesinos y les sugirió que no vendan sus tierras. Además exigir a los que venden firmen una clausula donde se permita el paso a los otros parceleros.

También se conoce que los campesinos que han vendido sus predios han sido denunciados por el Ministerio Público porque están vendido bosques y firman contratos de venta señalando que han vendido terrenos desboscados al Palmas del Shanusi de Dionisio Romero.

Escuche:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*