Ejecutivo aprueba ley que permitirá concluir vía de evitamiento en Yurimaguas

Aprueban proyecto que faculta al Estado la adquisición y expropiación de bienes destinados a desarrollar proyectos de infraestructura.

Norma permite agilizar las inversiones públicas y privadas, indicó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó esta tarde que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de Ley que facilita al Estado la adquisición y expropiación de bienes y terrenos destinados a desarrollar proyectos de infraestructura.

Esta norma, que tiene que ser aprobada por el Congreso de la República, permitirá agilizar las inversiones públicas y privadas. “Gracias a coordinaciones realizadas entre diversos ministerios y sectores ligados al desarrollo de infraestructuras, es que hoy podemos aprobar este proyecto para concretar  proyectos aéreos, portuarios, aeroportuarios, viales y de otra índole que son de interés nacional”, dijo Paredes en conferencia de prensa realizada al culminar la sesión Nº 94 del Consejo de Ministros.

El titular del sector Transportes y Comunicaciones especificó que el proyecto de Ley aprobado contempla mecanismos para facilitar que los ‘expropiados’ puedan acceder a un proceso bastante rápido de trato directo. En ese sentido, se considera que el valor del predio o del bien a expropiar represente no solamente el costo del terreno sino también la valía de los cultivos que existan y el efecto tributario. De manera tal que lo que deba pagarse se acerque lo más posible a un precio de mutuo interés para ambas partes.

“En el Ejecutivo nos hemos fijado metas bastante altas en cuanto al desarrollo de infraestructuras y necesitamos mecanismos como este; de otra manera el poder culminar el 100% del pavimentado de la carretera longitudinal de la sierra tomaría mas tiempo del previsto, y el poder avanzar con la consolidación del Metro de Lima podría verse trabado por los proceso expropiatorios; de igual manera la Red Troncal de Fibra Óptica podría verse también dificultada”, señaló Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*