04 fiscales han llevado el caso… Sacerdote Alfonso Asencios sigue desaparecido

MEMORIAL DE POBLACIÓN DE CHAZUTA A LAS AUTORIDADES NACIONALES Y REGIONALES DE SAN MARTIN

Presidente de la República

Ministerio Público

Policía Nacional del Perú

Poder Judicial

Gobernador

Periodistas y comunicadores sociales

Ciudadanía en general

Los que al final suscriben, moradores y autoridades del distrito de Chazuta, de la provincia de San Martín, región de san Martín, ante ustedes con todo respeto nos presentamos y exponemos:

Que hace 12 meses y 15 días, el 23 de noviembre del 2011 el padre Alfonso Asencios Zuloaga fue desviado de su camino de Chazuta a Santa Elena por personas de mal vivir acostumbradas al asalto, al secuestro y al homicidio.

Este hecho lamentable de su pérdida que mantiene en vilo a nuestros corazones, ocurrió cuando el sacerdote regresaba a su hogar en la Banda de Shilcayo,  después de 6 días de labor pastoral en los diferentes poblados del distrito de Chazuta.

El padre Alfonso Asencios Zuloaga, sacerdote de la congregación vicentina y peruano de origen de la región Ancash ha realizado su labor pastoral y evangelizadora por más de 18 años en la Region San Martín.

Este hermano sacerdote, visitó cada pueblo de nuestro distrito y lo hizo con amor. Destacó siempre por su servicio y su gran celo apostólico, no importaba el barro, crecientes, sol, lluvia; siempre estuvo ahí en nuestros pueblos con su misión pastoral: Celebrar Misas, celebrar sacramentos como matrimonios, bautismos, primeras comuniones, unción de los en enfermos, realizar cursos de formación para  los agentes de pastoral de cada pueblo.

El Padre Alfonso era un hombre de caridad y servicio, siempre ayudando a los enfermos. Era un hombre de Dios que vivió su misión en humildad y pobreza, nunca se le vio  usando lujos.

Hoy en día, ya no solo nos preocupa la desaparición del Padre Alfonso, sino la seguridad de toda nuestra población del distrito de Chazuta y de todos nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Situaciones como esta desaparición y que no se esclarece a pesar del tiempo pone en riesgo el desarrollo, el nombre y el honor de nuestro distrito.

Conociendo de la captura de Luis Olivera Olano, Ramiro Arévalo Cabrera y otros implicados.  Nosotros recurrimos a ustedes para pedirles:

Que se haga justicia: que no los suelten, porque ellos son malos elementos, así se los conoce en nuestro distrito, algunos expresan tienen como único fin robar, asaltar, y matar.

A Luis Olivera Olano lo han visto conducir al sacerdote de un lado a otro, por lo que debe hacerse una investigación minuciosa. Luis Oliveira Olano junto con su esposa el 2011 estuvo implicado en el asalto a los japoneses en la cataratas de Tununtunumba y se le vincula a otros asaltos e incluso homicidios.

En nuestra población existe temor a testificar contra estos delincuentes, son varias las personas que manifiestan que al Padre Alfonso lo tenían encerrado en la discoteca las “Rocas”. Por lo que debe realizarse una inspección minuciosa de la discoteca y terrenos cercanos, además tomarse las manifestaciones de los empleados y guardianes de dicha discoteca.

Por las razones, expuestas, sabiendo que estos elementos son un grave peligro para nuestro distrito, pedimos:

1. Que se investigue a fondo y que no suelten a los capturados hasta encontrar a todos los responsables. Ellos deben entregarnos al padre Alfonso Asencios Zuloaga:

Si está vivo, que pronto nos lo entreguen si hacerle más daño.

Si lo mataron que señalen, donde lo pusieron, para nosotros darle cristiana sepultura.

2. Pedimos seguridad para los testigos y que se mantengan en reserva sus nombres ya que su vida peligra, porque varios fueron amenazados y  por eso incluso habiendo visto, no hablan por miedo a la venganza.

EN CONSECUENCIA:

Considerando que es justicia señores, pedimos ser atendidos y pedimos se ponga interés en resolver este caso.

Chazuta, 09 de Diciembre  2012

 

Alex Chujandama Amasifen

ALCALDE DISTRITAL

CHAZUTA

   

Luis   Cenepo Murayari

JUEZ   DE PAZ

 

 

Henry Mau Morales

GOBERNADOR

 

   

Javier Shapima Tuanama

Presidente  Mesa de Concertación de la lucha contra la   pobreza

 

 

Gustavo Pizango Sangama

Presidente del Frente Cívico

 

   

Marcelino Ríos Reategui

Presidente del Comité  de Autodefensa

 

 

Consolación Panaijo Sangama

Presidenta de las Ceramistas

 

   

CAP PNP Mario Monje Huamán

Comisario PNP de Chazuta

 

 

Joel Ishuiza Zumba

TENIENTE ALCALDE MDCH

 

   

Justina Acate Coronel

Hna. Responsable de la Iglesia Católica   de Chazuta

 

 

Alberto Mori Guerra

Coordinador de  animadores cristianos de Chazuta

 

   

 

… Siguen firmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*