En Datem del Marañón se desarrolló VII Sesión Descentralizada del Congreso de la República.

La Mesa Directiva del Congreso de la República en un esfuerzo por acercarse al ciudadano de las provincias ha establecido dentro de su programa de trabajo para este periodo, la realización de Mesas Directivas descentralizadas a lo largo y ancho de nuestro país.

En este sentido se ha realizado en San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón la sétima sesión descentralizada de la mesa directiva del Congreso de la República, trasladándose para tal efecto hasta la zona el presidente del Congreso Víctor Isla Rojas, la primera vicepresidente de la República, Marisol Espinoza Cruz, los congresistas por Loreto Leonardo Inga Vásquez, Norman Lewis del Alcázar, y el congresista por la región La Libertad José León Rivera.

Al inicio de la sétima  sesión descentralizada, realizado en el auditorio de la municipalidad, los congresistas fueron distinguidos como huéspedes ilustres por el alcalde provincial de Datem Wilmer Carrasco Cenepo.

El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, afirmó  que la única manera de salir adelante  es la unión de todos, políticos, autoridades y congresistas, dejar atrás las diferencias y escuchar las necesidades de la población.

Por su parte la primera vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, ratificó el compromiso del gobierno del presidente Humala de crear el Proyecto Especial Alto Amazonas y Datem del Marañón, para desarrollar a estos pueblos olvidados y de frontera.

La primera vicepresidenta Espinoza dijo que la tarea de inclusión de los pueblos alejados necesita del esfuerzo y unidad de todos los gobiernos: el central, el local y de los congresistas. Se comprometió –como representante- a apoyar las demandas y también a pedir apoyo. Convocó a los presentes en el auditorio de la municipalidad a trabajar por la inclusión, por una población que sufre día a día por la ausencia de servicios básicos y centros de salud adecuados. Agradeció el cariño generoso demostrado por los pobladores.

El alcalde  Carrasco Cenepo calificó de histórica la visita y la realización de la sesión de la Mesa Directiva del Congreso de la República en San Lorenzo.

A la sesión descentralizada del congreso asistieron los alcaldes de los distritos de Cahuapanas, Morona y Pastaza, los alcaldes de Alto Amazonas de Jeberos y Teniente César López, quienes presentaron sus requerimientos, siendo la mayoría de ellos de infraestructura viales y electrificación.

Al llegar la participación de la población, se denunció la inauguración de obras inconclusas por parte de la municipalidad provincial de Datem.

El alcalde Wilmer Carrasco dijo que todas estas imputaciones serán aclaradas documentadamente.

Por su parte el presidente de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas (CORPI), Marcial Mudarra Taki, hizo un llamado al Congreso de la Republica y al Ejecutivo, para dar la atención a la iniciativa legislativa que presentaron para el reconocimiento de sus territorio integral, asimismo pidió que la atención para los Kandozi quienes vienen sufriendo desde hace años de hepatitis B.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*