Artesana Shawi dona sus trabajos a la oficina de turismo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Blanca Zenaida Tangoa Huayunga  de la etnia Shawi, artesana y moradora de la comunidad de Panam del Distrito de Balsapuerto dijo, nosotras como mujeres shawis tenemos arte, sabemos hacer tejidos, pretinas  y artesanías, al escuchar que existe una oficina de turismo en Yurimaguas  decidí venir a donar para exhibición este collar y tejidos de esta forma hacer conocer nuestro trabajo.

Estos tejidos y obras de arte a veces ya queremos dejar, ya no se usa en nuestras festividades, pero también hay muchas señoritas que quieren aprender,  debemos dar importancia a estos trabajos que son muestra de nuestra cultura y las autoridades nos deben ayudar a buscar un lugar para poder mostrar a los turistas y público.

Por su parte el encargado de la oficina de turismo de la municipalidad provincial sr. Juan Carlos Tuesta dio  a conocer que se vienen haciendo coordinaciones con ONGs, para que se capacitar a los artesanos y buscar un mercado para estos productos. Esto tiene todo un proceso y la unidad de Turismo  este año se le asignará presupuesto y existe plena disponibilidad para la implementación y podamos hacer las coordinaciones…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*