Papa Benedicto XVI renunció a su Pontificado

Mons. José Luis  Astigarraga Lizarralde Vicario Apostólico de Yurimaguas  manifiesta que el retiro  del cargo de papa Benedicto XVI, es por el simple motivo de edad y  una enfermedad que ahora está padeciendo, la explicación lo ha dado el mismo, aprovechando el motivo de la canonización de algunos santos, entonces antes de concluir la celebración de la misa ha leído un texto en latín en donde expresa que dimite al gobierno de la iglesia porque se encuentra con fuerzas escasas, respeto grande profundo a lo que  él ha manifestado.

El derecho canónico lo contempla como una posibilidad por motivos de salud o  una determinada edad avanzada, porque le faltan las fuerzas uno pueda presentar su renuncia al gobierno de la iglesia. El trabajo pastoral es tremendo nosotros desde acá no podemos hacer la idea, tenemos si puntos de referencia, un párroco trabaja durante muchos días a la semana, un obispo mucho más y un su  papa la responsabilidad es mucho mayor. El papa Benedicto XVI, es un gran teólogo, un hombre de Dios, se retira para dedicarse al estudio y a la oración. Se hará la elección de un nuevo papa,  la iglesia seguirá bien guiado, firme y bien dirigido explicó el Monseñor…

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*