Técnico de Salud de la comunidad de Nueva Vida es agredido fisicamente por la familia Tangoa Pizango.

 El Técnico Enfermero Roldan  Zumba Salas ,  llegó a nuestro medio de comunicación para solicitar una réplica por los comentarios que realizó  el  señor Daniel Huayunga, acusándome de abusivo,  en este medio sin haberse informado bien de lo que pasó  en la tarde del domingo , en la comunidad de Nueva Vida ,Distrito de Balsapuerto.

Estábamos jugando fútbol  cuando choqué fortuitamente   con el señor David Tangoa Pizango,  y le afecté la parte nasal, es ahí que el vino a mí, para pelear me defendí, después de la pelea, un grupo de la familia Tangoa Pizango me agredió en el camino cuando yo me dirigía al río para bañarme, el teniente gobernador  y el apu no pudieron hace nada para salvarme, ellos me vieron como atentaron contra  mi persona, ahora yo estoy en Yurimaguas solicitando mi cambio de esa comunidad de nueva vida porque está  siendo amenazada mi familia y mi persona dijo el profesional de salud.

Por su parte el teniente gobernador de la comunidad de nueva vida, también muestra su preocupación por las falsas acusaciones que le hicieron al técnico enfermero. El señor tangoa apuela, menciona que él ha estado presente en momento de la pelea y vió  la golpiza que lo realizaron al técnico y  no comparte con el actuar de la familia Tangoa Pizango y lamenta la decisión que está tomando el técnico de retirarse del  Puesto de Salud  ya que por ser una comunidad alejada y de difícil acceso los profesionales de Salud no quieren ir a laborar en este Establecimiento de Salud…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*