Vecinos de Asentamientos Humanos toman las instalaciones del Programa de manejos de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre.

Desde las cuatro de la mañana vecinos,  moradores y dirigentes de varios asentamientos humanos se posesionaron en el frontis del local donde funciona el Programa de Recursos Forestales de Alto Amazonas, Los dirigentes barriales argumentaron que sus presencia responde al llamado del Frente de Defensa y desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas con el único fin de que las 500 trozas de madera incautada, procedente  de madereros ilegales sean donados a los vecinos de los asentamientos Humanos de la ciudad de Yurimaguas.

Dirigentes del Frente de Defensa  y Desarrollo de Alto Amazonas con presidente Profesor Camilo Pérez   también hicieron su presencia  y en una acalorada reunión pública con el Director Regional Ingeniero Abel Benítez Sánchez, reafirmaron la solicitud de que la madera decomisada sea útil a los vecinos de los Asentamientos Humanos que tienen  proyectos de cercar sus instituciones educativas. Pedimos que  donen las 500 trozas de madera ilegal que decomisaron a los asentamientos humanos, pero en esta misma reunión,  tremenda sorpresa se dieron cuando el director regional les informó  que la supuesta madera ilegal ya tenía documentación. Tal información alteró  los ánimos de la población quienes exigían que se declare madera ilegal las 500 trozas y que se distribuyera a los asentamientos humanos, cosa que el director regional no lo podía hacer porque estaría cayendo en un delito administrativo.

El ingeniero Abel Benítez Sánchez se negó en todo momento porque de las 500 trozas que decían que era ilegal solo se contaba 133 trozas porque del resto apareció su documentación por obra de arte, cosa que generó un gran malestar dentro del seno dirigencia del FREDESASA, toda vez que solicita la posesión administrativa para que realicen la distribución a los asentamientos humanos. Cuyo trámite quedo en compromiso por parte de la autoridad forestal regional…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*