Autoridades de la comunidad nativa de San Antonio de Saniyacu sancionan expulsar a 20 familias; por no enfrentarse a otra comunidad.

Roger Pizango Huiñapi , Ex Apu de la comunidad nativa de San Antonio de Saniyacu ; denuncia a las autoridades  de la comunidad de  darles un plazo de un mes para que abandonen la comunidad ; caso contrario serán expulsados a la fuerza, somos un grupo de 20 familias que vivimos en el barrio de “La Victoria”,  y no estamos de acuerdo con los actos delictivos de las autoridades ,que siempre están enfrentándose con los moradores de las comunidades aledañas por territorios ,principalmente con la comunidad de San Juan de Armanayacu,  por eso  hemos elaborado un pronunciamiento en contra de las malas autoridades de la comunidad , nosotros no somos participes de esta violencia, en represalia  nos dieron un plazo para abandonar la comunidad y el plazo vence el 17 de Marzo. Yo vivo en la comunidad desde muchos años, tengo mi propiedad y mis sembríos, no puedo dejar, mucho menos propiciado por personas que son nuevas en la comunidad, estas personas que hoy son autoridades son bastante violentistas. Nosotros hemos presentado denuncias ante la fiscalía, pero la autoridad no lo toma en serio…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*