Madera Intervenida en el Valle del Shanusi resultó ser Legal.

Las 270 trosas de madera y 500 cuartones aserradas de diferentes especies intervenidas por el frente de defensa y organizaciones campesinas del  valle del Shanusi, resultó  tener documentos en regla, los dirigentes sociales y rondas campesinas  luego de realizar la intervención, tuvieron una reunión con la presencia de la fiscal del medio ambiente, en esta reunión se solicitó no continuar con la deforestación y realizar una investigación de la madera incautada.

Con respecto a este tema el Ing. Armando Cáceres Concha – Jefe del programa  de recursos  forestal  y fauna silvestre, nos informa que el propietario de esta madera intervenida   tiene título de propiedad de casi 45 hectáreas y también goza  con un permiso forestal para el aprovechamiento de las especies que existe en el área, por lo tanto la las 270 trosas de madera y 500 cuartones acerradas es de procedencia legal. En el expediente técnico el solicitante detalló las máquinas y tecnología para aprovechar los recursos forestales, nosotros solo podemos verificar si el contrato  se está cumpliendo, si encontramos que está cometiendo alguna infracción se tendrá que determinar la responsabilidad, mediante las investigaciones correspondientes y en este trabajo estaremos comprometidos…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*