Consejero Regional Argumenta mal Uso de Fondos por “Emergencia”.

Consejero  Regional José francisco Quispe farro explica en conferencia de prensa el trabajo   que viene realizando como presidente de la comisión de fiscalización, argumenta que durante los dos últimos años, se hizo mal uso de los fondos destinados a atender las situaciones de emergencia presentados en nuestra región, principalmente por inundaciones, se les dió  un cheque en blanco a los funcionarios y finalmente malgastaron el dinero, con el pretexto de atender a los más pobres se hace del uso de los fondos que destina el estado.

Quispe Farro, manifiesta que durante las emergencias ocurridas por inundaciones durante los años 2011 y 2012, el consejo regional aprobó recursos por emergencia, estos recursos de destinaron para ser usados a disposición del presidente regional y está mal, esperamos que en este año se haga lo correcto y esto debe ser que los fondos sean aprobados por el consejo regional ,  el comando de operaciones de emergencia, junto con el secretario regional de defensa civil , establecen  los bienes y servicios que se van a contratar por la emergencia y el consejo regional aprobará los recursos y si faltan se hará una nueva reunión de consejeros para aprobar un nuevo monto . Estos recursos deberán ser utilizados en el transcurso de 90 días y solo se exonera los procedimiento administrativos para poder atender en el menor tiempo, el consejero Regional  llegó el día de domingo a la Provincia de Alto Amazonas siendo parte de su agenda recabar información sobre la deforestación que viene realizando el grupo “Romero”,  en el valle del Shanusi, esta mañana convocó a conferencia de prensa a los periodistas de Yurimaguas para explicar el trabajo de fiscalización que viene realizando como consejo regional..

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*