Provincia de Alto Amazonas en Estado de “Emergencia “por Inundaciones.

Mediante Decreto Supremo  041–2013-PCM, la Provincia de Alto Amazonas de la Región Loreto fue declarada en emergencia, el decreto se sustenta en los daños ambientales, sociales y económicos ocasionados por las grandes inundaciones que sufrieron los poblados de todos los distritos, hay poblaciones vulnerables que necesitan ser atendidas en alimentación, vivienda, salud , educación ,  la reactivación de las actividades productivas y de sustento en forma  oportuna.

 Warren Amasifuen Alegría  informó  que la  Provincia de Alto Amazonas  es la única  que fue declarado en estado de emergencia por el consejo de ministros por 60 días calendarios, es la oportunidad que tenemos para arrancar presupuesto para  ayuda humanitaria de los damnificados, el estado nacional tiene 50 millones de soles designados para desastres naturales pero todo dependerá como trabajemos en los proyectos que debemos de presentar y el sustento que nuestra autoridades puedan hacer al nivel del gobierno central. La declaratoria de emergencia permitirá a las autoridades aminorar los trámites administrativos, de gestión a fin de prestar ayuda y minimizar los daños coyunturales en los lugares afectados…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*