MÁS ENERGÍA ELÉCTRICA PARA IQUITOS

A fines del presente año ELECTRO ORIENTE incrementará  en 20 Mega vatios (28% más de su capacidad instalada), la capacidad de generación eléctrica para la ciudad de Iquitos

En la fecha, el Consorcio Energía de Iquitos, que ejecuta la obra de la Central Térmica, indicó que el barco que traslada a los 3 motores generadores y a 90 contenedores conteniendo en su interior los equipos auxiliares, estaría llegando a Iquitos el próximo 20 de Abril de 2013. Mientras tanto al interior de la empresa se viene ejecutando las obras civiles donde van a funcionar  los nuevos grupos térmicos.

El Ing. Jorge Juan Mendoza Rodríguez, Gerente General de la empresa eléctrica, manifiesto que se encuentran realizando las gestiones necesarias con las entidades competentes para que cuando lleguen los equipos a Iquitos, estos puedan ser trasladados hasta las instalaciones de la empresa con todas las medidas de seguridad que el caso amerita.

Con la construcción de esta nueva Central Térmica de 20 Mega vatios, ELECTRO ORIENTE S.A. proyecta afianzar la oferta de generación de energía eléctrica que demanda Iquitos, garantizando de esta manera un servicio a nuestros clientes de todos los sectores, dando confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros que proyectan invertir en la región, así lo manifestó el Ing. Juan Antonio Labrin Romero, Gerente de Operaciones de nuestra empresa, quien además supervisa de la ejecución de este proyecto.

Cabe indicar estos grupos han sido fabricados por la empresa Wartsila,  líderes mundiales en fabricación de estos motores, fabricados en Finlandia.

Con la incorporación de estos grupos se va  mejorara el servicio  y  ampliar las fronteras de atención a nuestros usuarios. Potenciando la industria y el empleo en Iquitos. Con la construcción de esta planta se estará  dando trabajo a más de 250 personas, entre profesionales, técnicos y obreros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*