Rondas Campesinas Realizaron Movilización en Yurimaguas.

El Kilómetro 1 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto fue escenario de concentración de rondas campesinas, desde muy temprano miembros integrantes  de diferentes bases ronderiles se hicieron presentes  para participar en  la  movilización nacional  convocado por sus dirigentes, cumpliendo una jornada de protesta a nivel nacional.

Los diferentes  comités de rondas campesinas  llegaban a Yurimaguas en moto furgonetas camiones y cuanta movilidad sea posible, portando pancartas, cartelones, gigantografías con lemas alusivos a los puntos de reclamos contra el gobierno central y regional. La multitud  se desplazó por las principales calles de la ciudad de Yurimaguas,  llegó hasta la plaza de armas donde se desarrolló un mitin relámpago, durante la alocución de los dirigentes hicieron mención su respaldo a la huelga decretada para el 1 de Mayo, argumentaron que la protesta es  contra el gobierno por  la política entreguista de los recursos naturales, falta de respeto a las comunidades campesinas,  nativas y en contra de la deforestación en nuestra Amazonía. En este mitin relámpago se presentó el profesor Camilo Pérez presidente del Frente de Defensa quién criticó duramente a los medios de comunicación que supuestamente están en contra la huelga provincial sancionada por sus bases para el Mes de Mayo…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*