COCINA PERU ENTREGÓ MÁS COCINAS EN LA PROVINCIA DE ALTO AMAZONAS – YURIMAGUAS

Ya son más de 2 mil 700 Cocinas entregadas a la fecha

Continuando con las actividades programadas para la entrega gratuita de cocinas y balones de gas, esta semana “CocinaPerú” y el “FISE” visitaron la Provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas entregando  390 kits de cocinas. El Gobierno Central a través del Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Electro Oriente SA., en se trasladaron a los distritos de Yurimaguas como El Porvenir, Pelejo, Barranquita, Pantoja, San Miguel Pampa Hermosa, Miguel Grau, Cotoyacu; Munichi y Maronilla y sumando un total de 2 mil 710 kits entregados en la región a la fecha.

El programa tiene proyectado en su primera etapa la entrega de más de Cinco Mil cocinas en toda la Región San Martín y en la Provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, previa verificación de los beneficiarios.

El FISE, es un proyecto que el gobierno ha decidido lanzar para tratar de revertir la pobreza energética que existe en la población vulnerable, del territorio nacional. Cocina Perú trabaja con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa que permite a las familias más vulnerables acceder a vales de descuento por 16 nuevos soles para la compra de balones de GLP. Este programa se desarrollará en cuatro fases, en las cuales se empadronará a toda la población más vulnerable de nuestra región mediante el programa FISE.

Estamos realizando la verificación de los beneficiarios en el Alto Mayo, a fin de cumplir con el marco legal que establece la normativa del FISE Tenemos programado visitar las provincias de Moyobamba y Rioja a partir del jueves 25 de abril, siempre y cuando las condiciones nos permitan, caso vamos a reprogramar nuestro cronograma  para la siguiente semana en la zona norte de la región, señaló el Ing. Nilo Pereira Gerente Regional de la empresa Electro Oriente SA; quien además enfatizó que desde el jueves 02 de mayo hasta el domingo 05 del mismo mes, se repartirán cocinas a los beneficiarios que según la lista fueron reprogramados y a la vez aquellos  que por alguna razón no pudieron recoger sus cocinas en las primeras fechas de reparto. Dichos beneficiados son los distritos de Zapatero, Cabo Leveau, Morales y la Banda de Shilcayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*