Con Éxito se Desarrolla Cultivo de Cacao en Valle del Armanayacu.

Más de 300 hectáreas se cultivan de cacao en el valle del Armanayacu del Distrito de Balsapuerto sin ayuda de ninguna institución estatal, a pesar del temor por el fracaso ocurrido con el sacha inchi y camu- camu,  por falta de técnica,  los agricultores hacen denodados esfuerzos y se prestan apoyo para cultivar con éxito este producto.

Segundo Ríos Huansi.- campesino de este sector menciona que el próximo año habrá una gran producción de cacao,  a pesar de no contar con la ayuda de las autoridades, somos muchos los agricultores que nos agrupamos para formar la asociación de cacaoteros en la provincia de Alto Amazonas. Hemos tenido un apoyo que nos ha enviado el gobierno regional, que nos ha enviado un ingeniero y un par de técnicos, nos han enseñado a injertar, a podar, en cuestión de apoyo para las chacras no recibimos apoyo de nadie, hemos plantado nuestros sembríos gracias al esfuerzo del apoyo mutuo de cada uno de nosotros.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*