Padres de familia piden destitución de director de IE 62027 acusado de violación

Ultrajó y embarazo a niña indígena de 15 años.

Más de setenta padres de familia de la localidad de Balsapuerto solicitan a la UGEL de Alto Amazonas, destituya al Prof. Alejandro Valles Meza por haber ultrajado y embarazado a niña de 15 años cuando regresaba a su casa.

El hecho ocurrió en el mes de diciembre del 2012, cuando la niña se dirigía a su casa luego de haber asistido a clases. La menor de iniciales NJL caminaba a su casa ubicada en el barrio Ancón y fue sorprendida por Alejandro Valles Meza forzándola y amenazándola para satisfacer sus bajos instintos.

La menor comunicó después de un tiempo a sus familiares al saber que estaba embaraza y junto con su madre fueron a realizar la denuncia en la gobernación el 17 de abril. El gobernador elevó la denuncia a la fiscalía provincial el 19 de abril.

Profesores ayudan a tapar delito

Los padres de familia señalan que la Prof Zenith Muñoz Valles y la auxiliar Irma Quinteros Tello intentan encubrir al mal profesor y no cumplen con defender los derechos de sus niños, dedicándose a defender a Alejandro Valles Meza.

Niña se rectifica en la denuncia

La niña y el tío al parecer se rectificaron en la denuncia y según los padres de familia fueron amenazados por el denunciado Alejandro Valles Mesa e Irma Quinteros  Tello. Trayéndolos el día lunes para retirar la denuncia.

Director tiene antecedentes

El profesor Alejandro Valles Mesa  ya fue denunciado por  los padres de familia  en años anteriores por maltrato físico y psicológico, así nos refiere el señor  Darvin Vela Valera actual presidente de APAFA. Dicha denuncia fue desestimada porque recibió apoyo de Irma Quinteros Tello, Gobernadora en ese entonces.

Al cierre de la edición la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, informó públicamente que se ha tomado la decisión de retirar de la dirección de la IE 62027 e iniciar proceso administrativo.

El fiscal a cargo del caso ha manifestado que continuará con la investigación, aunque los familiares y la niña no se hayan ratificado en la denuncia.

La misma ministra de la mujer Ana Jara Velasquez se ha interesado en el caso y ha encargado a una funcionaria que haga seguimiento personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*