Trabajadores del Sector Salud Acatan Huelga Indefinida.

En reunión  de emergencia  los integrantes de la Federación Nacional  de trabajadores del sector salud base Yurimaguas  decidieron retomar  la huelga provincial  indefinida,  toda vez que esta medida quedó suspendida el 1 de Mayo, hoy que nuestros hermanos indígenas tomaron posesión de la carretera Yurimaguas Tarapoto estamos en condiciones de  reconsiderar nuestra participación, apoyamos  esta medida de protesta en defensa de nuestros bosques y territorios amazónicos.

Jorge Chávez Tuesta dirigentes sindical de la base Hospital “Santa Gema” nos informa que ha convocado a sus sindicalizados  para analizar la huelga iniciada por los dirigentes indígenas quienes están posesionados en la carretera Yurimaguas- Tarapoto. Se llegó a un acuerdo por mayoría  que acataremos esta medida de lucha, paralizando sus actividades  y participando activamente en el rol de piquetes. Hoy en forma disciplinada, ubicaron su piquete en el puerto del barrio “La Boca”, esperamos que nuestras autoridades del gobierno den una respuesta y solución al pliego de reclamos en el más breve plazo expresaron. Mientras que los miembros integrantes del sindicato de trabajadores  de la Red de Salud de Alto Amazonas marcharon  hasta   el km 6 de la carretera Yurimaguas –Tarapoto para sumarse a la medida de protesta…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*