Autoridades Comunales Responsables de la Venta de Madera en Santa CRUZ.

Son las autoridades comunales, agentes, apus, teniente gobernadores  los que nos ofrecen la madera, luego en una asamblea convencen a la  población para que nos autoricen trabajar en la extracción forestal , mi empresa tiene todo los requisitos para realizar este trabajo y las ganancias no son muchas , casi todo la inversión  se revierte aquí en la zona.

Armando Chuque  Zarate – Maderero  que goza de un poder para extracción forestal  que lo entregó  el Apu de la comunidad nativa de Nueva Esperanza de Yuracyacu distrito de Santa Cruz, dice haber pagado la suma de S/. 10,000 NS, y no una botella de “ trago”  como es el comentario popular   para extraer madera en la zona de la jurisdicción de la comunidad ,  el dinero cobrado es repartido entre los comuneros,  el permiso  tiene vigencia hasta el  2018, esta mañana al empresario maderero  lo encontramos en el puerto “La Boca”  donde se estaba cargando 20 mil pies tablares de madera con destino  a  la ciudad de Chiclayo para ser entregado  a una empresa  que es proveedor del gobierno regional de Chiclayo, el empresario expresa que no es verdad que las autoridades comunales de la comunidad de Nueva Esperanza acaten o respeten las decisiones de los dirigentes que dicen defender el bosque…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*