Home » Destacadas, Locales, Noticias

Comunidades Awajun de San Martín se Posesionan En Territorios de Balsapuerto.

23 mayo 2013 0 comentarios

Comunidades de la etnia Awajun  procedentes de la región San Martín, se posesionaron  en territorio de las comunidades Shawis del distrito de  Balsapuerto, en la región Loreto, los miembros de estas comunidades están solicitando más de 80 mil hectáreas para sus beneficios.

El presidente de  “ORDEPIAA”,  ingeniero Juan Tapayuri Murayari.- dijo que no es posible que en el año del 2008 se inició con este proceso de entrega a la comunidad nativa de “Bichanak”  un territorio que pertenece  al pueblo shawi de Balsapuerto, son 80 mil hectáreas que están solicitando en las cabeceras de las cuencas del alto paranapura , como dirigentes y representantes de los pueblos de Balsapuerto  vamos  agotar todas las medidas administrativas, antes cometer alguna reacción,  nuestras autoridades deben atender en forma urgente esta situación ,  no podemos permitir el entreguismo que pretende realiza la agencia agraria, de continuar esta deforestación por la invasión de personas foráneas  que están realizando  trabajos  en nuestros territorios causaran la sequía de nuestras cuencas , contaminarán nuestros ríos , quebradas y se avizora que en los próximos 5 años estaremos  viendo al rio paranapura un desierto seco. En este mismo tema el dirigente de “FECONACHA” Segundo Pizango fue enfático en compartir esta posición e hizo un llamado a las autoridades regionales y provinciales buscar una pronta solución…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deje su comentario

Puede usar etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*