Autoridades Deben Mediar Solución al Problema de Tierras entre “Awajun” y “Shawis”

Autoridades dela región San Martin y  Loreto deben de buscar una armónica salida al problema de límites de territorios  entre las etnias Shawis y Awajun. No debemos permitir que nuestros hermanos lleguen al enfrentamiento que solo traería consecuencias lamentables en estas comunidades que tratan  de emerger y alcanzar una mejor calidad de vida.

La encargada de la  pastoral de la tierra del vicariato apostólico de Yurimaguas , hermana Lucero Guillen, dijo que conoce poco de este conflicto, pero si, conozco a uno de los moradores de esa comunidad, porque él ha estado  en la última toma de la carretera y en la mesa de diálogo que se realizó en Yurimaguas con la “PCM”, él me dijo que si están solicitando  un reconocimiento de su comunidad , estoy solicitando una reunión con ellos para ver de cerca esta problemática, esta situación es dificultosa porque esta zona geográfica  está determinada como “zona de amortiguamiento del cerro escalera” , existen muchas incógnitas sobre este caso ,  espero que las autoridades tomen este caso de manera rápida y evitar acciones lamentables…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*