Director de Agencia Agraria Negó Usurpar Funciones de la Oficina Forestal.

El director de la oficina de recursos forestales y fauna silvestre  de la provincia de Alto Amazonas, pidió en reunión  que los funcionarios de la agencia agraria expliquen las denuncias según las cuales  estarían otorgando permisos para aprovechamiento y explotación de recursos maderables.

Aldo Cabrera Berrocal – nos informa que se entrevistó con su par de la agencia agraria para que le informe como es que, la agencia agraria estaría otorgando permisos  a los campesinos para el aprovechamiento de la madera que tumban en la chacras,  en esta reunión los funcionarios cuestionados argumentaron que estas denuncias son falsas, esta oficina en ningún momento está usurpando las funciones de la oficina de recursos forestales.  Cabrera Berrocal,    nosotros cuando damos permiso para sacar madera solo es para el autoconsumo local, es decir para la construcción de las casas, cuando una persona quiere una constancia de posesión para labores de agricultura, no le extendemos permiso para comercializar la madera. Las cantidades que deben sacar o explotar árboles son mínimas, pero si una comunidad derriba árboles por casi 70,000 pies tablares de madera es algo inaudito y eso merece sanción.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*