Dirigentes Indígenas son Denunciados por Concesiones de Cuencas del Paranapura.

Moradores de la comunidad  nativa de Sabaloyacu y Soledad del Huitoyacu  denuncian  al  regidor provincial Bladimiro  Tapayuri Murayari  y  al dirigente de Balsapuerto Segundo Pizango, los pobladores les sindican de estar comprometidos en  las concesiones de las cabeceras de cuencas de los ríos del paranapura.

Félix Lancha Púa y Segundo Ríos Huansi- ambos moradores de las comunidades  del distrito de Balsapuerto denuncian que el regidor de la comuna provincial  Bladimiro  Tapayuri, se presentó a la comunidad de Sabaloyacu y Soledad del Huitoyacu,  indicando que toda las cabeceras de las cuencas de las quebradas  serán concesionadas y preservadas, pero las autoridades no tienen conocimiento alguno de este tema, así mismo indicaron que el señor Segundo Pizango Inuma, dirigente del “FECONACHA”,  firmó  el documento para realizar excavaciones en estas cuencas sin consultar con las autoridades…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*