Policía Antidrogas Neutraliza Producción de Droga en Valle del Zapote y Pampahermosa.

En una acción conjunta, la policía antidrogas de Yurimaguas y Tarapoto neutralizaron la producción de pasta básica de cocaína, incinerando insumos y pozas de elaboración la droga en la zona del caserío José Abelardo Quiñones,  ubicado en el valle de la  quebrada Zapote a una horas de la ciudad de Yurimaguas, se descubrió plantaciones de coca, el mismo operativo se hizo en el centro poblado menor de Pampahermosa.

Mayor  PNP. Alejandro Portilla Zarate – Informa que  El día 24 de Mayo  ejecutaron un operativo en coordinación con el representante  del ministerio público  de la fiscalía  especializada antidrogas con sede en la ciudad de Tarapoto , en este operativo constataron  44 hectáreas  de plantaciones  ilegales de hoja de coca , así como el hallazgo de abundantes insumos químicos para el procesamiento de la droga  ,  se procedió a la destrucción e incineración de los elementos químicos , se destruyó  dos instalaciones rústicas para la elaboración de pasta básica de cocaína , estos hallazgos se localizaron en terrenos que pertenecen al caserío  José Abelardo Quiñones, como resultado del operativo se  logró  neutralizar 160 kg.  De droga.

Continuando con los operativos, el l día de ayer 29 de Mayo  se ejecutó otro operativo en el centro poblado de pampa hermosa carretera Yurimaguas – Tarapoto,   sector “La Hoyada”  donde encontró 30 hectáreas de  plantaciones ilegales de hoja de coca, así como el hallazgo, destrucción e incineración de dos instalaciones rústicas  para la elaboración de “PBC”  activa, logrando neutralizar 170 kg. De droga…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*