Debemos valorar el sentido religioso de la “Fiesta de San Pedro y San Pablo”

Reverendo padre Carlos Murayari Amasifuen explica  la importancia de las celebraciones de la fiesta de “San Pedro y San Pablo”, son fiestas religiosas,  los  días 29 y 30 de junio de cada año conmemoramos a dos grandes  apóstoles, dos grandes columnas de la iglesia católica, estos hombres dejaron todo y siguieron a Jesús convirtiéndose al cristianismo.

Amasifuen Murayari  nos informa que Pedro era pescador humilde de Galilea,  Jesús le dijo “ ven y sígueme” , Pedro lo dejó todo y siguió a Jesús,  Pablo era un perseguidor de los cristianos, pero para Dios no hay imposibles y estos hombres fueron capaces de dejar sus vivencias, sus familias y unirse  a la labor evangelizadora de nuestro señor Jesucristo, fueron apóstoles y predicadores incansables del cristo que sufrió y murió en la cruz , ambos culminaron su vida en el martirio , eso es  emblema de la iglesia en la fiesta de San Pedro y San Pablo , en este día también celebramos el día del  “PAPA”, recordemos que fue Pedro el primer Pontífice de la iglesia católica, asimismo hoy tenemos un sumo pontífice latinoamericano, esta fiesta no termina ahí , celebramos en estas fechas , “El día del pescador”, evoco recuerdos de antaño donde los pescadores celebraban organizadamente estas fiestas , aprovecho para saludar a las comunidades que tienen como santo patrón a San Pedro y San Pablo, que Dios los ilumine y sigan cuidando de su comunidad y de todo lo que les rodea, enfatizó el reverendo…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*