Comunidades no tienen docentes porque fueron destacados a Yurimaguas.

La unidad de gestión educativa local de Alto amazonas   dejó  sin maestros a  varias  comunidades nativas por los masivos destaques de docentes mestizos a la ciudad de Yurimaguas.

Juan Tapayuri Murayari –Informó que el  pasado 2 de Agosto del presente la organización de desarrollo de los pueblos indígenas “ORDEPIAA” entregó una solicitud a la directora de la UGELAA solicitándole un sinceramiento de las plazas de docentes destacados a la ciudad de Yurimaguas , en este documento estamos mostrándole  nuestra  disconformidad por la manera como las comunidades nativas se quedaban sin maestros por los destaques masivos que viene realizando docentes  mestizos a la ciudad, estas destaques son definitivos sin lugar a un reemplazo, se tiene inclusive instituciones educativas que cerraron sus puertas por este motivo, los niños se quedaron sin la posibilidad de tener la enseñanza que les corresponde como derecho…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*