Dirigente indígena de Jeberos cuestiona a líderes indígenas de Balsapuerto.

Dirigente de  federación de comunidades Shawis de Jeberos  “FECOSHAJE”  cuestiona duramente el accionar   del dirigente de la federación de comunidades nativas Chayahuitas  del distrito de Balsapuerto  por la actitud  unilateral de toma de decisiones en  acciones de  las comunidades indígenas de todo Alto Amazonas.

Luis Huansi Pizango- Dirigente indígena shawi de Jeberos  menciona  que fue una sorpresa para su persona y toda su comunidad las decisiones que se toman en nombre de los pueblos indígenas  Shawis , esto sucedió en un taller informativo que se realizó en el distrito de  Balsapuerto, rechazamos categóricamente el acuerdo  para que una ONG  “Naturaleza  y Vida” desarrolle  un estudio científico que no sabemos de qué se trata, nosotros no vamos a permitir que se realice este trabajo cuyo permiso fue  firmado por el propio hermano Segundo Pizango,  hago un llamado para que desista de esta actitud que afecta  el futuro de nuestro pueblo,  Además hago el llamado para que la organización del señor Juan Tapayuri Murayari presidente de “ORDEPIAA”  y Vladimiro Tapayuri no se metan y engañen a nuestro pueblo por qué no lo vamos a permitir.  Por su parte el dirigente de Feconacha rechazó estas versiones que dió el dirigente de fecoshaje…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*