Invaden tierras de comunidades en distrito de Jeberos.

Invasión de territorios se realizan por que existen personas que creen que son terrenos libres, existen muchas personas foráneas que realizan estas invasiones de territorios para luego negociarlos.

Lucero Guillen Cornejo-  representante de la pastoral de la tierra del vicariato apostólico de Yurimaguas menciona que ya era hora que el pueblo de Jeberos se levante ,  haga prevalecer sus derechos que tienen las comunidades sobre sus territorios , nosotros como pastoral de la tierra vamos a asesorarles para que no sean despojados de sus tierras por empresas o personas que ingresan o solicitan territorios con fines comerciales , esperamos  que las entidades tomen las acciones de inmediato para solucionar este problema de invasión por foráneos, estos invasores son personas que nada tienen  que ver con los territorios del distrito de Jeberos o de otros aquí en la provincia de Alto Amazonas. Asimismo Guillen Cornejo  declaró sobre la supuesta denuncia del señor Nixon Huamán,  manifiesta que ellos no tienen nada que ver con el tema, es la población quienes  están denunciando y está en manos de la fiscalía en materia ambiental…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*