Municipio de Balsapuerto rescata albergue abandonado.

La  municipalidad distrital de Balsapuerto realiza trabajos para rescatar un albergue abandonado por muchos años, a pesar de sus condiciones estaba habitado por hermanos shawis que llegan temporalmente a la ciudad de Yurimaguas.

Marcelino Pizango Lancha – Esposo y traductor de la alcaldesa del distrito de Balsapuerto, Pascuala Chanchari manifiesta que en dos meses de gestión,  la alcaldesa  viene recuperando poco a poco el albergue de los hermanos shawi, después de 11 años nuevamente se le devolvió  el servicio de agua potable y próximamente la luz , la infraestructura también necesita una refacción y se la daremos, es una necesidad por que diariamente llegan nuestros pobladores y por sus bajos recurso duermen en las calles o se albergan en algunas casas, ahora queremos darles un lugar con condiciones para poder albergarse durante su estadía en Yurimaguas. Por otra parte el administrador Teofanez panduro manifiesta que adquirieron 20 camas para la implementación del albergue para que los hermanos shawi  no duerman en el piso, también se contrató el servicio de guardianía…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*