Estamos trabajando para solucionar los problemas ambientales en el Pastaza.

Asesor en temas ambientales del ministerio del ambiente afirma que  se está trabajando para solucionar los problemas de contaminación en las cuencas de los ríos  Pastaza, Corrientes y Tigre, no es la primera vez que visitamos estas poblaciones.

Javier Aroca- Manifiesta que como gobierno nacional se está trabajando arduamente para poder remediar la contaminación ambiental producida por actividad de extracción petrolera  en estas cuencas, la población indígena de esta zona debe entender que esto no se consigue de la noche a la mañana,  es todo un proceso,  por ello que demora un poco, si se está trabajando para que estas comunidades puedan vivir en paz y libre de contaminación, si aceptamos que habido una falta de fiscalización y seguimiento de las actividades de extracción que realizan las transnacionales en esta parte de nuestra selva, el daño está hecho y ahora nosotros asumimos la responsabilidad de controlar y mitigar los daños ambientales causados…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*