Indígenas quechuas dan ultimátum para controlar contaminación por petróleo.

Federación indígena quechua del  distrito de Pastaza dió  15 días de plazo al gobierno Peruano y a la transnacional “Plus Petrol” tomar medidas de control  ante problema de contaminación ambiental por residuos de hidrocarburos y metales pesados.

Asamblea de comunidades indígenas- La comunidad de “Los jardines” ubicada en el distrito de Pastaza provincia del Datem del Marañón  fue la sede de la asamblea de comunidades indígenas de las cuencas de los  ríos Pastaza, Corrientes y Tigre, esta asamblea contó  con la presencia del redactor especial de la ONU, James Anaya, en esta reunión se acordó dar 15 días de plazo al gobierno nacional como a la  multinacional “Plus Petrol” para  establecer medidas de control con el objetivo de solucionar el problema de estado de emergencia producto de la  contaminación ambiental que declaró el ministerio del ambiente, en las visitas de campo se constataron la eliminación de fuentes de agua , la presencia de enfermedades que afectan a la población que está contaminada con metales pesados y restos de hidrocarburos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*