Estudiantes no focalizados perderían estudios de programa “Beca 18”

 

Jóvenes estudiantes del caserío Huatapi  muestran su preocupación por  la situación actual que atraviesan en  el  programa “Beca 18”, no fueron censados y focalizados, temen perder sus estudios.

 

Guido Huiñapi Pipa y  Filmer Inuma Ramírez-Estudiantes procedentes de la comunidad de Huatapi del bajo Huallaga mencionan que se encuentran 15 días en la ciudad de Yurimaguas  viendo sus documentos para seguir en el programa “Beca 18”, estos jóvenes  que fueron seleccionados por la unidad de gestión educativa local y aprobaron para estudiar en el “SENATI” i de la ciudad de Iquitos, ahora están pasando un problema de documentación porque los censadores  del instituto nacional de estadística no llegaron a su comunidad para censar en su oportunidad, ahora es un problema para la unidad de focalización de la municipalidad de su distrito y esperan que lo solucionen a la brevedad porque solo tienen oportunidad hasta el 31 de este mes de lo contrario perderán sus estudios…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*