Rio Shanusi se desbordó inundando al caserío de Suniplaya.

 Los caseríos ubicados en el valle del Shanusi fueron sorprendidos en horas de la madrugada  por una fuerte inundación que puso en peligro sus vidas, familias del caserío Suniplaya tuvieron que ser evacuadas a un refugio en Yurimaguas.

Carlos Pisco Vela- Agente municipal  nos informa, el día de ayer la creciente llegó con todo,  gracias a Dios que nos agarró cerca al amanecer  y una parte de mis moradores lograron ser trasladados a la ciudad de Yurimaguas, pero la creciente sigue y se puede notar el nivel del agua,  la fuerte creciente que sigue viniendo, si bien es cierto defensa civil vino ayer pero nos dijeron que nos  apoyarán,  hasta ahora no llegan trayendo ayuda, sobre todo alimentos que es lo que más necesitamos. Los comuneros de la zona solo esperaran que el agua baje su nivel  para poder verificar sus pérdidas, las corrientes son muy fuertes y se han llevado todo a su paso,  nos hemos quedado sin sembríos,  sin aves de corral ya que no pudimos rescatar nada de las aguas que hasta hoy la creciente sigue fuerte…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*