Agricultores pierden miles de héctares de cultivos por inundación.

Los agricultores de la provincia de Alto amazonas pierden miles de hectáreas en cultivos de arroz incluyendo los cultivos tradicionales de yuca y plátano, todavía falta evaluar en su totalidad los daños causados que incluyen también pérdidas en la ganadería.

Joe Rengifo Vásquez – Jefe de la agencia agraria nos manifiesta que  el año pasado no se registró ninguna pérdida de cultivos en el valle del  Shanusi,  las inundaciones nunca  alcanzaron los niveles actuales en sus caudales, esta año podemos observar  un gran desborde de todos los  ríos y afluentes, en las zonas productoras de arroz se perdió cerca de mil hectáreas aproximadamente, por la zona del bajo Huallaga se registran gran pérdida de cultivos tradiciones como la yuca y plátano, la ganadería también está afectada, nuestro equipo de trabajo coordina acciones con defensa civil…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*