Victimas de accidente no son transferidos en ambulancia por no tener dinero.

El Hospital Santa gema de Yurimaguas  negó el uso de su ambulancia a dos pacientes  que necesitaban ser transferidos a la ciudad de Tarapoto, los pacientes no pudieron acceder a este servicio  por no tener dinero suficiente para el pago.

Familiares de las víctima de accidente  –  Voluntariamente los familiares  de dos pacientes que fueron  víctimas del accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer en la carretera  Yurimaguas – Tarapoto  decidieron sacar del hospital “Santa Gema” a sus enfermos porque los médicos les dijeron que esperaran hasta el lunes para ser atendidos y operados , como los pacientes tenían lesiones graves necesitaban ser trasladados a la ciudad de Tarapoto entonces  la familia solicitó los servicios de la ambulancia, este servicio también se les negó por carecer de  S/500.00 nuevos soles que es el costo que según los funcionarios del hospital cuesta por el traslado de dos pacientes a Tarapoto, ,  ante esta situación se estuvo queriendo transportar  a los enfermos en una camioneta de carga , pero al ver el riesgo que se exponían y por apoyo de personas caritativas se consiguieron un auto y una camioneta donde se acomodó a los pacientes. No es por primera vez que esto sucede, la ambulancia del hospital “Santa Gema” no sale,  ni siquiera al   Puerto  “Abel Guerra” que está a dos cuadras cuando hay una emergencia, si no hay el pago previo…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*