Pdte. de Loreto Yván Vasquéz utiliza programa Techo Digno con fines electorales

Congresista Leonardo Inga, denunciará irregularidad ante el Jurado Nacional de Elecciones y Contraloría

En el marco de la semana de representación el Congresista Leonardo Inga Vásquez visitó la provincia de Ucayali – Contamana en la región Loreto quien denunció irregularidades en el programa social Techo Digno, pués encontró un sin números de viviendas beneficiadas con el programa que además llevaban pintas del Movimiento Político Fuerza Loretana, agrupación del actual Presidente Regional de Loreto, Iván Vásquez.

A su llegada el Legislador Inga, pudo constatar las denuncias hechas por los pobladores de Contamana, quienes manifestaron el manejo político respecto a los programas sociales que ofrece del Gobierno Regional de Loreto GOREL, en el caso del programa Techo Digno. El Congresista manifestó: “Ni bien pisé tierra Contamanina encontré pintas de campaña de la agrupación Fuerza Loretana en viviendas que habían sido beneficiadas con este programa social. No puede ser que el GOREL utilice dinero del Pueblo Loretano para regalar o donar  un número de calaminas a cambio de favorecerlos escribiendo sus pintas en las entradas de sus casas. Confirmo de esta forma las denuncias presentadas ante mi despacho por proselitismo político del GOREL”.

Al respecto el Gobierno Regional de Loreto, a través del programa social “Techo Digno”, debería beneficiar a familias Loretanas de escasos recursos, sin embargo dicho programa llega a ciudadanos condicionados por dirigentes de Fuerza Loretana. Es más, la entrega de las calaminas para el programa en dicha región es efectuada por el precandidato al sillón Municipal de Contamana de dicha agrupación, antes mencionada (según versiones de los pobladores).

Finalmente, el Congresista Leonardo Inga manifestó que al retorno de la semana de representación, denunciará la irregularidad ante el Jurado Nacional de Elecciones, Contraloría, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*