Alcalde de Balsapuerto Rolly Huiñapi visitó a estudiantes Shawis de nivel superior en Pucallpa y entregó apoyo económico

El día de ayer jueves 08 de mayo, en horas la tarde el alcalde Rolly Huiñapi acompañado del administrador y jefe imagen de la municipalidad Balsapuerto se reunieron con los catorce estudiantes shawis de nivel superior que estudian en la ciudad de Pucallpa.

En casi dos horas de reunión los nueve estudiantes de la Universidad Intercultural de la Amazonía y los cinco del ISP de Yarinacocha, expusieron sus experiencias con alcaldes anteriores y expusieron su actual problemática.

Por su parte el alcalde Rolly Huiñapi, se comprometió a apoyarlos durante el periodo de su gestión con ayuda económica para su alimentación y estudios, además de la donación de equipos de computo.

El día de hoy viernes 09 de mayo en horas de la tarde, los catorce estudiantes recibieron cada uno de ellos S/. 400 correspondiente al mes de mayo. Este monto recibirá cada uno de ellos mientras dure la gestión del alcalde Rolly Huiñapi, para uso exclusivo de su alimentación y compra de materiales para sus estudios.

Adicionalmente les entregó dos computadoras y dos impresoras, las mismas que serán utilizadas en las residencias de los jóvenes shawis Balsapuerto de la UNIAA y ISP Yarinacocha.

Finalmente, compartieron una cena juntamente con el alcalde y funcionarios de la municipalidad de Balsapuerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*