Pueblos indígenas marcharán para recordar lucha por defensa de las tierras.

Pueblos indígenas de Alto Amazonas marcharán en conmemoración a la lucha en defensa de los territorios amazónicos y hechos ocurridos el 5 de junio en la “curva del diablo”, recordado como el “baguazo”.

Juan Tapayuri Murayari – La organización de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana están convocando al pueblo indígena de Alto Amazonas y otras organización a participar en la gran marcha cívica por conmemorar los 5 años de lo ocurrido en la “curva del diablo”, recordaremos también la heroica lucha de los pueblos amazónicos en defensa de nuestros territorios, donde el pueblo indígena reclamaba la derogación de algunas leyes anti amazónicas que nos pretendían despojar de nuestras tierras, tristemente recordaremos los hechos luctuosos  de “el baguazo”, donde injustamente indígenas y policías se enfrentaron desatando un derramamiento de sangre…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*